Ir al contenido principal

Cariamanga | Gobierno Provincial de Loja canta a Cariamanga

Por: Roger Pérez Landázuri
Alex Padilla y Ariana I
En Cariamanga, desde las 21h00 del día martes 5 de octubre se llevó a cabo el programa artístico cultural organizado por el Gobierno Provincial de Loja en honor a Calvas al encontrarnos celebrando nuestras fiestas. Este evento se llevó a cabo en las canchas del parque de La Nube.


La apertura del acto estuvo a cargo del alcalde el Lic. Alex Padilla y la Reina del barrio La Nube: Ariana I. Todo empezó al ritmo del reggaeton con la participación artística del grupo de baile moderno del Gobierno Provincial. Luego, Darío Cobos con "Atajitos de Caña" puso la nota romántica a la noche. La Compañía de Danza Jaku Jatari realizó una coreografía con canciones del folklore típico de nuestros Andes. César Castillo deleitó al público con éxitos como "perdóname", "una canción" y la cumbia "te vas".

La siguiente parte del evento se inició con otro baile del Grupo de Bailes Modernos con acrobáticos pasos al ritmo del mambo, merengue, salsa y tango. La nostalgia y recuerdos de antaño llegaron de la parte de los hermanos Torres, coterráneos que desde su niñez no regresaban a Cariamanga. Jaku Jatari puso fin a los bailes con un popurrí de canciones de Julio Jaramillo. Y, para terminar la noche, el Grupo Folklórico del Consejo Provincial cantó canciones en quecha y español. Espera muy pronto un vídeo de esta noche en nuestro canal: http://www.youtube.com/user/micariamanga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Madre Olla u Olla Podrida

Madre Olla u Olla Podrida : Ingredientes: El cuero de la cabeza de chancho (carola), 1 pescado seco de tres libras, 2 libras de camotes...

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga : El acceso a Mercado Central y Centro Comercial “Ciudad de Cariamanga” contará con túneles de desinfección para sus usuarios.

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga : Con una rueda de medios, desarrollada en el Salón del Pueblo del GAD Calvas, inició la visita del Record Guinness ecuatoriano, Millán Ludeña, a la ciudad de Cariamanga.