Ir al contenido principal

Cariamanga | La elección de la Reina de Calvas 2010

Por: Roger Pérez Landázuri

Las candidatas en traje de noche

micariamanga.com fue testigo de la elección de la Reina 2010. En una noche galante llena de coloridas luces, bellas mujeres y expresiones artísticas de muy alta calidad, se llevó a cabo el programa de elección de la nueva soberana del cantón Calvas. Evento previsto a realizarce desde las 20h00 del día Sábado 2 de Octubre, pero que inició un poco despúes de las 21h00 con la intervención de la Lic. Mónica Quezada de Padilla, presidenta del Patronato de Amparo Social del Cantón Calvas. Los conductores: Abraham Cueva y Paola Hidalgo no pararon de alentar al público durante toda la noche y motivaron a las barras para que apoyen a sus candidatas. 


Paola Hidalgo y Abraham Cueva


Tribal Dance del Kudic de la ciudad de Loja dió inicio a las presentaciones con una coreografía muy llamativa al ritmo de música electrónica. Baile en el que se incluyeron las candidatas para hacer su primera presentación de la noche, aquí demostraron su desenvolvimiento en el escenario y habilidades para la danza, además de hacer el saludo e introducción al público. En seguida se lanzaron nuevamente al escenario para realizar su presentación en traje de baño, esculturales figuras fueron las exhibidas por las candidatas.

Bailarines del Kudic

La primer presentación y coreografía

Las candidatas en traje de baño

Las presentaciones artísticas hicieron su aparición con Darwin, la voz romántica de la provincia de Loja. El cantante hizo vibrar a todo el público con sus canciones del recuerdo, las más románticas y famosas del artista. Cabe destacar que Darwin regresa a Cariamanga después de 10 años de ausencia y no paró de saludar y amenizar al público diciendo siempre "" ¡Viva Cariamanga.


Darwin, la voz romántica


Casi de inmediato se realizó la tercera y última presentación de las candidatas en traje de gala o noche. En esta pasarela calificada por los jurados (integrados casi en su totalidad por autoridades de otros cantones) las bellas cariamanguenses demostraron su elegancia, porte y distinción al caminar. Con diseños muy llamativos y figuras esculturales también se procedió a la realización de las preguntas por sorteo. Todas supieron contestar muy bien y sin titubeos. Esta es una de las calificaciones con mayor importancia para los jurados.

Jessica Correa, una de las candidatas en traje de gala

En el intermedio, mientras los jueces deliberaban y sumaban los puntos, se dió la presentación más esperada de la noche, aunque con un poco de retraso, de Daniel Betancourth. Éxitos como "Seductora", "Caramelito" y muchos otros más, hicieron vibrar a los asistentes al evento y enloquecer a las más jóvenes, según dijo el artista "esta noche no hay ni una sola señora". Al término de su presentación, hicieron presencia en el escenario las candidatas, a quienes el artista dedico y cantó "Bella".

Daniel Betancourth

Al terminar la noche, no sin antes darse la despedida de María de los Ángeles Peña, se dieron a conocer los resultados, con el respaldo y certificación del Notario Primero de Calvas, el Dr. Marco Pardo. Como 2da. Princesa de Calvas, Carmen Rocío Iñaguazo del barrio" La Fragua". 1ra Princesa, Estefanía Soto de la ciudadela "Reina del Cisne". En tercer lugar y con la distinción de Señorita Patronato de Amparo Social, Andrea Correa, representante del ISPED. El segundo lugar se lo llevó la representante de la parroquia "San Vicente" Juliana Espinoza" quién será la Virreina del Cantón. Y, para finalizar, Paula Masache se hizo con la corona del cantón Calvas, distinción tan disputada en esta noche, ella será nuestra representante por el periodo 2010-2011. (si quieres conocer más de cerca a las candidatas por favor ingresa en: http://mi-cariamanga.blogspot.com/2010/10/cariamanga-las-candidatas-reina-2010.html)

María de los Ángeles se despidió de su corona


Paula Masache nuestra nueva soberana

micariamanga.com estuvo presente durante todo este evento, espera en los próximos días la cobertura en vídeo del mismo, para lo cual te invitamos a estar pendiente de nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/micariamanga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Madre Olla u Olla Podrida

Madre Olla u Olla Podrida : Ingredientes: El cuero de la cabeza de chancho (carola), 1 pescado seco de tres libras, 2 libras de camotes...

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga : El acceso a Mercado Central y Centro Comercial “Ciudad de Cariamanga” contará con túneles de desinfección para sus usuarios.

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga : Con una rueda de medios, desarrollada en el Salón del Pueblo del GAD Calvas, inició la visita del Record Guinness ecuatoriano, Millán Ludeña, a la ciudad de Cariamanga.