Ir al contenido principal

Cariamanga | Carretera Cariamanga - San Guillín - Lucero será asfaltada.

La socialización de la obra en San Guillín. Fuente: GADCC

El día miércoles 29 de diciembre se realizó en San Guillín la socialización de una obra, posiblemente la más grande en la historia de este sector, en la que se prevee la colocación de la carpeta asfáltica de la Carretera Cariamanga - San Guillín - Lucero, presentación técnica realizada por el Ing. Fernando Cisneros en el Salón Parroquial. El Lic. Alex Padilla estuvo presente junto a algunos concejales, gracias a la invitación realizada por el Ing. Líder Pereira, Consultor Responsable de los Estudios y Diseños.
Asistentes a la socialización. Fuente: GADCC


Se trataron temas importantes y se resolvieron algunas dudas sobre la realización de dicha obra, sobre todo lo concerniente a las indemnizaciones para las personas que pudieran ser afectadas por el paso de la carretera. El objetivo de este proyecto es contar con una vía de primer orden y transitable todo el año logrando la integración de algunos sectores con potencial turístico, ganadero y agrícola, dinamizando la economía del sector. La obra tendrá un total de 44 km y se tiene previsto realizar el asfaltado de algunas calles en las comunidades por donde pase.

Se tiene previsto entregar los estudios en el mes de Marzo y posiblemente para el mes de Agosto se empezará la construcción de la obra. Algo importante de ser resaltado, es la intención de la constructora de contratar a personas de las comunidades beneficiadas para que trabajen durante la realización de la obra, impulsando aun más su economía al verse incrementado el turismo, hotelería y comercio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Madre Olla u Olla Podrida

Madre Olla u Olla Podrida : Ingredientes: El cuero de la cabeza de chancho (carola), 1 pescado seco de tres libras, 2 libras de camotes...

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga : El acceso a Mercado Central y Centro Comercial “Ciudad de Cariamanga” contará con túneles de desinfección para sus usuarios.

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga : Con una rueda de medios, desarrollada en el Salón del Pueblo del GAD Calvas, inició la visita del Record Guinness ecuatoriano, Millán Ludeña, a la ciudad de Cariamanga.