Ir al contenido principal

Cariamanga | Firma de la constitución Catamayo - Chira

Alcaldes de la Muncomunidad Catamayo-Chira tomando el juramento. Fuente: GADCC

En la ciudad de Amaluza, capital cantonal de Espíndola, se realizó este martes 14 de diciembre un evento histórico para la vida de cinco cantones hermanos de la provincia de Loja: La Firma del Acta Constitutiva de la Mancomunidad de la parte alta de la cuenca Catamayo – Chira. Estuvieron presentes los alcaldes de Quilanga (Sr. Francisco Jaramillo), Espíndola (Sr. Álvaro García),  Gonzanamá (Sr. Norman Espinoza), Sozoranga (Sr. Romeo Moreno) y Calvas (Lic. Alex Padilla). En la primera parte se llevó a cabo una reunión para la designación del presidente o director de la mancomunidad de entre los alcaldes, nombramiento que recayó por unanimidad en el Sr. Francisco Jaramillo. El Sr. Álvaro García fue elegido como vicepresidente y el Sr. Romeo Moreno como vocal. Gracias a una buena planificación y redacción del documento, previa revisión de los funcionarios designados por cada municipio, solo se mantuvo un debate sobre dos puntos específicos del documento, el primero sobre la duración de la presidencia de la mancomunidad y el segundo sobre los presupuestos.
Alex Padilla firmando el acta constitutiva. Fuente: GADCC

Uno de los ejes fundamentales de la mancomunidad será el proyecto binacional de agua potable propuesto por FUNDATIERRA y APY Solidaridad. La gestión integral de la parte superior de la Cuenca Catamayo – Chira, fue apoyada por la Embajada de España, AECID, el Plan Binacional de la Región Fronteriza Ecuador-Perú. Francisco Quezada, secretario de pueblos, movimientos sociales y participación ciudadana del Sur realizó la toma de promesa y posicionamiento  de este nuevo directorio. Luego de este significativo acto se pasó a la firma del acta de creación junto a William Sury coordinador adjunto del proyecto y Adolfo Flores, delegado del Gobierno Provincial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Madre Olla u Olla Podrida

Madre Olla u Olla Podrida : Ingredientes: El cuero de la cabeza de chancho (carola), 1 pescado seco de tres libras, 2 libras de camotes...

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga : El acceso a Mercado Central y Centro Comercial “Ciudad de Cariamanga” contará con túneles de desinfección para sus usuarios.

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga : Con una rueda de medios, desarrollada en el Salón del Pueblo del GAD Calvas, inició la visita del Record Guinness ecuatoriano, Millán Ludeña, a la ciudad de Cariamanga.