Ir al contenido principal

Cariamanga | Firma de la constitución Catamayo - Chira

Alcaldes de la Muncomunidad Catamayo-Chira tomando el juramento. Fuente: GADCC

En la ciudad de Amaluza, capital cantonal de Espíndola, se realizó este martes 14 de diciembre un evento histórico para la vida de cinco cantones hermanos de la provincia de Loja: La Firma del Acta Constitutiva de la Mancomunidad de la parte alta de la cuenca Catamayo – Chira. Estuvieron presentes los alcaldes de Quilanga (Sr. Francisco Jaramillo), Espíndola (Sr. Álvaro García),  Gonzanamá (Sr. Norman Espinoza), Sozoranga (Sr. Romeo Moreno) y Calvas (Lic. Alex Padilla). En la primera parte se llevó a cabo una reunión para la designación del presidente o director de la mancomunidad de entre los alcaldes, nombramiento que recayó por unanimidad en el Sr. Francisco Jaramillo. El Sr. Álvaro García fue elegido como vicepresidente y el Sr. Romeo Moreno como vocal. Gracias a una buena planificación y redacción del documento, previa revisión de los funcionarios designados por cada municipio, solo se mantuvo un debate sobre dos puntos específicos del documento, el primero sobre la duración de la presidencia de la mancomunidad y el segundo sobre los presupuestos.
Alex Padilla firmando el acta constitutiva. Fuente: GADCC

Uno de los ejes fundamentales de la mancomunidad será el proyecto binacional de agua potable propuesto por FUNDATIERRA y APY Solidaridad. La gestión integral de la parte superior de la Cuenca Catamayo – Chira, fue apoyada por la Embajada de España, AECID, el Plan Binacional de la Región Fronteriza Ecuador-Perú. Francisco Quezada, secretario de pueblos, movimientos sociales y participación ciudadana del Sur realizó la toma de promesa y posicionamiento  de este nuevo directorio. Luego de este significativo acto se pasó a la firma del acta de creación junto a William Sury coordinador adjunto del proyecto y Adolfo Flores, delegado del Gobierno Provincial.

Entradas más populares de este blog

Incautan teléfonos celulares en un local comercial de Cariamanga

Incautan teléfonos celulares en un local comercial de Cariamanga: La Fiscalía del cantón Calvas incautó varios teléfonos celulares a través de un allanamiento en un local que se dedicaba a la venta, reparación y accesorios de móviles en la ciudad de Cariamanga.

Detienen a sospechoso de robo en Cariamanga

Detienen a sospechoso de robo en Cariamanga: La acción oportuna de la Policía Nacional en Calvas logro la detención de un ciudadano que transitaba en actitud sospechosa, a decir de las autoridades, la agresión con la que el hombre, oriundo de El Oro, atendió el llamado de los gendarmes llamó su atención.

Cariamanga | El Cartel de Sinaloa tendría conexiones en Cariamanga

La información publicada el pasado lunes en el diario República, de Perú, sobre la presencia de miembros de la banda de narcotraficantes del cartel de Sinaloa, de México, en Guayaquil, fue desmentida por... Leer más.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2011/01/06/1/1422/confirma-presencia-cartel-sinaloa-pais.html

Otras fuentes de la noticia:
Crónica de Loja.
El Universal de Caracas.
Radio Sucre.
Ecuador en Vivo.
La Hora.
ecuadorinmediato.com
El Comercio.