Ir al contenido principal

Cariamanga | Firma de la constitución Catamayo - Chira

Alcaldes de la Muncomunidad Catamayo-Chira tomando el juramento. Fuente: GADCC

En la ciudad de Amaluza, capital cantonal de Espíndola, se realizó este martes 14 de diciembre un evento histórico para la vida de cinco cantones hermanos de la provincia de Loja: La Firma del Acta Constitutiva de la Mancomunidad de la parte alta de la cuenca Catamayo – Chira. Estuvieron presentes los alcaldes de Quilanga (Sr. Francisco Jaramillo), Espíndola (Sr. Álvaro García),  Gonzanamá (Sr. Norman Espinoza), Sozoranga (Sr. Romeo Moreno) y Calvas (Lic. Alex Padilla). En la primera parte se llevó a cabo una reunión para la designación del presidente o director de la mancomunidad de entre los alcaldes, nombramiento que recayó por unanimidad en el Sr. Francisco Jaramillo. El Sr. Álvaro García fue elegido como vicepresidente y el Sr. Romeo Moreno como vocal. Gracias a una buena planificación y redacción del documento, previa revisión de los funcionarios designados por cada municipio, solo se mantuvo un debate sobre dos puntos específicos del documento, el primero sobre la duración de la presidencia de la mancomunidad y el segundo sobre los presupuestos.
Alex Padilla firmando el acta constitutiva. Fuente: GADCC

Uno de los ejes fundamentales de la mancomunidad será el proyecto binacional de agua potable propuesto por FUNDATIERRA y APY Solidaridad. La gestión integral de la parte superior de la Cuenca Catamayo – Chira, fue apoyada por la Embajada de España, AECID, el Plan Binacional de la Región Fronteriza Ecuador-Perú. Francisco Quezada, secretario de pueblos, movimientos sociales y participación ciudadana del Sur realizó la toma de promesa y posicionamiento  de este nuevo directorio. Luego de este significativo acto se pasó a la firma del acta de creación junto a William Sury coordinador adjunto del proyecto y Adolfo Flores, delegado del Gobierno Provincial.

Entradas más populares de este blog

Programa de Fiestas Calvas 2017

Programa de Fiestas Calvas 2017: Como todos los años, cuando están por iniciar las festividades octubrinas en el cantón Calvas, micariamanga.com te trae el programa para que conozcas los eventos y actividades a realizarse durante esta celebración.

Cariamanga | El Cartel de Sinaloa tendría conexiones en Cariamanga

La información publicada el pasado lunes en el diario República, de Perú, sobre la presencia de miembros de la banda de narcotraficantes del cartel de Sinaloa, de México, en Guayaquil, fue desmentida por... Leer más.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2011/01/06/1/1422/confirma-presencia-cartel-sinaloa-pais.html

Otras fuentes de la noticia:
Crónica de Loja.
El Universal de Caracas.
Radio Sucre.
Ecuador en Vivo.
La Hora.
ecuadorinmediato.com
El Comercio.

Cariamanga | La elección de la Reina de Calvas 2010

Por: Roger Pérez Landázuri

micariamanga.com fue testigo de la elección de la Reina 2010. En una noche galante llena de coloridas luces, bellas mujeres y expresiones artísticas de muy alta calidad, se llevó a cabo el programa de elección de la nueva soberana del cantón Calvas. Evento previsto a realizarce desde las 20h00 del día Sábado 2 de Octubre, pero que inició un poco despúes de las 21h00 con la intervención de la Lic. Mónica Quezada de Padilla, presidenta del Patronato de Amparo Social del Cantón Calvas. Los conductores: Abraham Cueva y Paola Hidalgo no pararon de alentar al público durante toda la noche y motivaron a las barras para que apoyen a sus candidatas. 



Tribal Dance del Kudic de la ciudad de Loja dió inicio a las presentaciones con una coreografía muy llamativa al ritmo de música electrónica. Baile en el que se incluyeron las candidatas para hacer su primera presentación de la noche, aquí demostraron su desenvolvimiento en el escenario y habilidades para la danza, ade…