Ir al contenido principal

Inauguración de Vivero "Jardín Natural"

Entrada al Vivero "Jardín Natural". Fuente: GADCC
En el Kilómetro 4 1/2 de la vía a Loja, este día míercoles 8 de diciembre, un grupo de jóvenes emprendedores realizaron la inauguración de una nueva pequeña empresa, una iniciativa ecológica, turística e innovadora, el Vivero "Jardín Natural". Este vivero abre sus puertas al servicio de todo el cantón Calvas y la provincia de Loja. La Srta. Yina Armijos realizó la apertura del programa, dando la bienvenida a todos los asistentes y en especial al Lic. Alex Padilla Torres, quién también se hizo presente. El Sr. Stalin García, representante del grupo y presidente del Vivero, realizó un emotivo discurso en donde agradecía a todos quienes aportaron para que este proyecto se lleve a cabo, entre estos el GS Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, al Dr. Fabián Cango coordinador del grupo social FEEP Zona Sur y al Ing. Edison Vidal, tutor del proyecto.
Los autores y gestores del proyecto junto al alcalde de Calvas. Fuente: GADCC
En este vivero se podrá encontrar una gran variedad de plantas ornamentales, medicinales y frutales, algunas de estas son: cedrón, aliso, toronche, frutilla, babaco, hierba buena, naranjilla, geranio, café arábigo y la stevia, una alternativa saludable para el azúcar. Cabe destacar que para el cultivo de estas plantas no se utilizan químicos ni pesticidas, todo se realiza con procesos naturales como la utilización de abono orgánico y el BIOL, un insecticida natural.

micariamanga.com felicita esta iniciativa, la cual además favorecerá en un alto grado al turísmo de nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Madre Olla u Olla Podrida

Madre Olla u Olla Podrida : Ingredientes: El cuero de la cabeza de chancho (carola), 1 pescado seco de tres libras, 2 libras de camotes...

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga : El acceso a Mercado Central y Centro Comercial “Ciudad de Cariamanga” contará con túneles de desinfección para sus usuarios.

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga : Con una rueda de medios, desarrollada en el Salón del Pueblo del GAD Calvas, inició la visita del Record Guinness ecuatoriano, Millán Ludeña, a la ciudad de Cariamanga.