Ir al contenido principal

Inauguración de Vivero "Jardín Natural"

Entrada al Vivero "Jardín Natural". Fuente: GADCC
En el Kilómetro 4 1/2 de la vía a Loja, este día míercoles 8 de diciembre, un grupo de jóvenes emprendedores realizaron la inauguración de una nueva pequeña empresa, una iniciativa ecológica, turística e innovadora, el Vivero "Jardín Natural". Este vivero abre sus puertas al servicio de todo el cantón Calvas y la provincia de Loja. La Srta. Yina Armijos realizó la apertura del programa, dando la bienvenida a todos los asistentes y en especial al Lic. Alex Padilla Torres, quién también se hizo presente. El Sr. Stalin García, representante del grupo y presidente del Vivero, realizó un emotivo discurso en donde agradecía a todos quienes aportaron para que este proyecto se lleve a cabo, entre estos el GS Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, al Dr. Fabián Cango coordinador del grupo social FEEP Zona Sur y al Ing. Edison Vidal, tutor del proyecto.
Los autores y gestores del proyecto junto al alcalde de Calvas. Fuente: GADCC
En este vivero se podrá encontrar una gran variedad de plantas ornamentales, medicinales y frutales, algunas de estas son: cedrón, aliso, toronche, frutilla, babaco, hierba buena, naranjilla, geranio, café arábigo y la stevia, una alternativa saludable para el azúcar. Cabe destacar que para el cultivo de estas plantas no se utilizan químicos ni pesticidas, todo se realiza con procesos naturales como la utilización de abono orgánico y el BIOL, un insecticida natural.

micariamanga.com felicita esta iniciativa, la cual además favorecerá en un alto grado al turísmo de nuestra ciudad.

Entradas más populares de este blog

Incautan teléfonos celulares en un local comercial de Cariamanga

Incautan teléfonos celulares en un local comercial de Cariamanga: La Fiscalía del cantón Calvas incautó varios teléfonos celulares a través de un allanamiento en un local que se dedicaba a la venta, reparación y accesorios de móviles en la ciudad de Cariamanga.

Detienen a sospechoso de robo en Cariamanga

Detienen a sospechoso de robo en Cariamanga: La acción oportuna de la Policía Nacional en Calvas logro la detención de un ciudadano que transitaba en actitud sospechosa, a decir de las autoridades, la agresión con la que el hombre, oriundo de El Oro, atendió el llamado de los gendarmes llamó su atención.

Cariamanga | El Cartel de Sinaloa tendría conexiones en Cariamanga

La información publicada el pasado lunes en el diario República, de Perú, sobre la presencia de miembros de la banda de narcotraficantes del cartel de Sinaloa, de México, en Guayaquil, fue desmentida por... Leer más.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2011/01/06/1/1422/confirma-presencia-cartel-sinaloa-pais.html

Otras fuentes de la noticia:
Crónica de Loja.
El Universal de Caracas.
Radio Sucre.
Ecuador en Vivo.
La Hora.
ecuadorinmediato.com
El Comercio.