Ir al contenido principal

MIES gradua a niñas y niños de la modalidad CNH y CIBV de Calvas



MIES gradua a niñas y niños de la modalidad CNH y CIBV de Calvas: 305 niñas y niños de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Cariamanga”, culminaron su primera etapa de educación inicial, servicios impulsados por el Mies a través de la dirección Distrital Calvas- Zona 7.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cariamanga | La elección de la Reina de Calvas 2010

Por: Roger Pérez Landázuri

micariamanga.com fue testigo de la elección de la Reina 2010. En una noche galante llena de coloridas luces, bellas mujeres y expresiones artísticas de muy alta calidad, se llevó a cabo el programa de elección de la nueva soberana del cantón Calvas. Evento previsto a realizarce desde las 20h00 del día Sábado 2 de Octubre, pero que inició un poco despúes de las 21h00 con la intervención de la Lic. Mónica Quezada de Padilla, presidenta del Patronato de Amparo Social del Cantón Calvas. Los conductores: Abraham Cueva y Paola Hidalgo no pararon de alentar al público durante toda la noche y motivaron a las barras para que apoyen a sus candidatas. 



Tribal Dance del Kudic de la ciudad de Loja dió inicio a las presentaciones con una coreografía muy llamativa al ritmo de música electrónica. Baile en el que se incluyeron las candidatas para hacer su primera presentación de la noche, aquí demostraron su desenvolvimiento en el escenario y habilidades para la danza, ade…

El cerro Ahuaca es admirado por propios y extraños en Loja

El cerro Ahuaca es admirado por propios y extraños en Loja: Durante una caminata a través del sendero principal desde la base hasta la cumbre del cerro Ahuaca es evidente destacar el mirador espectacular de Cariamanga, sus alrededores y no menos importante la vegetación arbórea y arbustiva totalmente cubierta de musgos, hepáticas y líquenes que además de la función más importante que hace posible la vida (fotosíntesis), realizan otras funciones ecológicas como, atrapar la humedad (neblina) y transformar esta agua gaseosa en líquida, retener, filtrar y reservar para épocas de sequía.

Jerónimo Carrión, el presidente gallero

Jerónimo Carrión, el presidente gallero: Loja tiene la fama de haber adoptado muy pronto el juego de gallos, pasatiempo que los españoles trajeron en los lejanos tiempos de la Colonia; con eso se daba mayor colorido a ese ambiente romántico de comarca, que perduró también por mucho tiempo y no había fiesta que no estuviera amenizada con la Pulli pugnat que llamaban los romanos.