Ir al contenido principal

Jerónimo Carrión, el presidente gallero



Jerónimo Carrión, el presidente gallero: Loja tiene la fama de haber adoptado muy pronto el juego de gallos, pasatiempo que los españoles trajeron en los lejanos tiempos de la Colonia; con eso se daba mayor colorido a ese ambiente romántico de comarca, que perduró también por mucho tiempo y no había fiesta que no estuviera amenizada con la Pulli pugnat que llamaban los romanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El cerro Ahuaca es admirado por propios y extraños en Loja

El cerro Ahuaca es admirado por propios y extraños en Loja: Durante una caminata a través del sendero principal desde la base hasta la cumbre del cerro Ahuaca es evidente destacar el mirador espectacular de Cariamanga, sus alrededores y no menos importante la vegetación arbórea y arbustiva totalmente cubierta de musgos, hepáticas y líquenes que además de la función más importante que hace posible la vida (fotosíntesis), realizan otras funciones ecológicas como, atrapar la humedad (neblina) y transformar esta agua gaseosa en líquida, retener, filtrar y reservar para épocas de sequía.

Cariamanga | La Coronación y Exaltación de la Reina del barrio Bernardo Valdivieso

Por: Roger Pérez Landázuri En Cariamanga este día Sábado 25 de Septiembre se llevó a cabo el acto galante de Proclamación y Exaltación de Cinthya Soto "Cinthya I" como Reina del barrio Bernardo Valdivieso, programa que se llevó a cabo en la calle del mismo nombre y con la concurrencia de la ciudadanía calvence. Lauro Ramos, presidente del barrio Bernardo Valdivieso realizó la apertura del acto y el agradecimiento respectivo. Pablo Espinoza, vicealcalde del Cantón, y en reemplazo de Alex Padilla, realizó la imposición de la banda. Dayana Jiménez "Dayana I" la Reinita saliente colocó, por su parte, los atuendos reales como la corona y el cetro. El Lic.Augusto Castillo estuvo encargado de los elogios a la corte de honor y a Cinthya I. 



El programa se llevó a cabo en un marco de cultura y respeto, cualidades que cada vez más caracterizan a nuestra gente. Seguido de números artisticos y la culminación, a pesar del frío que se sentía, con un gran baile popular.