Ir al contenido principal

Cariamanga | Encuentro Wayakuntu Tinkuy - Wariruna Sonqo



Se invita a profesionales, estudiantes, comunidades indígenas y no indígenas, Ong's, Instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, que estén comprometidas con la conservación y protección de la Naturaleza, del Patrimonio Cultural, con la promoción turística sustentable y con el mejoramiento de las Condiciones de Vida de los pueblos como mecanismos para el buen vivir, a asistir y participar de la programación del ENCUENTRO WAYAKUNTU durante los dis 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto del 2011.

Nuestros pueblos Callúa, Ayawaka y Cassa (hoy Calvas, Ayavaca y Caxas), estuvieron milenariamente unidos en la gran confederación WAYAKUNTU, hace 500 años fueron abruptamente separados y silenciados por la invasión Inca y europea.

Hemos seguido intencionalmente apartados del desarrollo de nuestros países, es hora de que nuestros pueblos desde sus comunidades basados en sus principios de reciprocidad, dualidad, relacionalidad y complementariedad inicien el gran camino de la unidad por el desarrollo en armonía con la Pachamama.

Anhelamos que estos días de reencuentro nos sirvan para retornar a amar a nuestra Madre Tierra, que hoy clama por su atención y salvación por la cual seremos recompensados con una estadía más prolongada de nuestra especie humana en nuestro hogar común la Tierra.

Entradas más populares de este blog

Incautan teléfonos celulares en un local comercial de Cariamanga

Incautan teléfonos celulares en un local comercial de Cariamanga: La Fiscalía del cantón Calvas incautó varios teléfonos celulares a través de un allanamiento en un local que se dedicaba a la venta, reparación y accesorios de móviles en la ciudad de Cariamanga.

Detienen a sospechoso de robo en Cariamanga

Detienen a sospechoso de robo en Cariamanga: La acción oportuna de la Policía Nacional en Calvas logro la detención de un ciudadano que transitaba en actitud sospechosa, a decir de las autoridades, la agresión con la que el hombre, oriundo de El Oro, atendió el llamado de los gendarmes llamó su atención.

Cariamanga | El Cartel de Sinaloa tendría conexiones en Cariamanga

La información publicada el pasado lunes en el diario República, de Perú, sobre la presencia de miembros de la banda de narcotraficantes del cartel de Sinaloa, de México, en Guayaquil, fue desmentida por... Leer más.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2011/01/06/1/1422/confirma-presencia-cartel-sinaloa-pais.html

Otras fuentes de la noticia:
Crónica de Loja.
El Universal de Caracas.
Radio Sucre.
Ecuador en Vivo.
La Hora.
ecuadorinmediato.com
El Comercio.