Ir al contenido principal

Cariamanga | Encuentro Wayakuntu Tinkuy - Wariruna Sonqo



Se invita a profesionales, estudiantes, comunidades indígenas y no indígenas, Ong's, Instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, que estén comprometidas con la conservación y protección de la Naturaleza, del Patrimonio Cultural, con la promoción turística sustentable y con el mejoramiento de las Condiciones de Vida de los pueblos como mecanismos para el buen vivir, a asistir y participar de la programación del ENCUENTRO WAYAKUNTU durante los dis 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto del 2011.

Nuestros pueblos Callúa, Ayawaka y Cassa (hoy Calvas, Ayavaca y Caxas), estuvieron milenariamente unidos en la gran confederación WAYAKUNTU, hace 500 años fueron abruptamente separados y silenciados por la invasión Inca y europea.

Hemos seguido intencionalmente apartados del desarrollo de nuestros países, es hora de que nuestros pueblos desde sus comunidades basados en sus principios de reciprocidad, dualidad, relacionalidad y complementariedad inicien el gran camino de la unidad por el desarrollo en armonía con la Pachamama.

Anhelamos que estos días de reencuentro nos sirvan para retornar a amar a nuestra Madre Tierra, que hoy clama por su atención y salvación por la cual seremos recompensados con una estadía más prolongada de nuestra especie humana en nuestro hogar común la Tierra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Madre Olla u Olla Podrida

Madre Olla u Olla Podrida : Ingredientes: El cuero de la cabeza de chancho (carola), 1 pescado seco de tres libras, 2 libras de camotes...

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga

Túneles de desinfección serán ubicados en Cariamanga : El acceso a Mercado Central y Centro Comercial “Ciudad de Cariamanga” contará con túneles de desinfección para sus usuarios.

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga

Record Guinness, Millán Ludeña, visitó la ciudad de Cariamanga : Con una rueda de medios, desarrollada en el Salón del Pueblo del GAD Calvas, inició la visita del Record Guinness ecuatoriano, Millán Ludeña, a la ciudad de Cariamanga.